Mundo Arcoíris era un lugar muy feliz, lo tenía todo: diversión, alimento y agua, una naturaleza maravillosa muy bien cuidada y una reina encantadora (aunque a veces se pusiera de mal humor cuando tenía que llevar vestidos). Cualquiera que pusiera sus pies allí, por muy triste que estuviera, podía dejar sus problemas atrás por unos instantes. Unos instantes mágicos y llenos de felicidad.
—Claudia, ¿puedo confesarte algo? —preguntó con la cabeza agachada—. Eres la única con quien puedo hablar. Sé que puedo confiar en ti.
—Claro que sí, adelante.
—Tengo un poco de miedo —dijo tímida.
—¿Miedo? No entiendo… —Claudia mostró su preocupación.
—De que se rían de mí hoy en la escuela. No quiero que me vuelvan a molestar. —Escuchar aquellas palabras le encogió el corazón a la reina—. Ayer fue el peor día de mi vida hasta que llegaste tú con tu sorpresa.
—No debes tenerlo. No debes tener miedo nunca más. Tú no tienes la culpa de que esas niñas sean así.
Elisa era una mujer alegre por fuera, pero triste por dentro. Su hija Marta lo era todo para ella, y su único motivo de felicidad. Pero su corazón no estaba completo. Había un lugar, un pequeño rincón que estaba vacío. Era el sitio que había ocupado Luis, quien lo dejó así, triste, desde el mismo día de su partida. Y nadie había podido ni podría rellenarlo, porque la llave para entrar en ese lugar solo la tenía él, su eterno amor.
Cedrés, Pablo. Claudia y los Espejos Mágicos. Las Palmas de Gran Canaria: Editorial Libros Indie, 2021.
Claudia y los Espejos Mágicos es el título de mi tercer libro. En él se narra la vida de Marta, una niña de diez años a la que su padre abandonó cuando era un bebé. Marta es una niña muy triste. Además, sufre acoso escolar y no tiene amigas. Su día a día es una pesadilla. Con estos extractos muestro lo que creo que es el fiel reflejo de la trama del libro. Con ellos destaco tres aspectos clave en esta lectura: el amor, el respeto y la amistad. En el apartado del amor, la trama se centra en la figura de Elisa y su desaparecido marido Luis, los padres de Marta. Elisa sufre en silencio cada día sin comprender por qué Luis las abandonó sin despedirse de ellas, sin darle a su esposa ninguna explicación.
En el del respeto tenemos a Marta, una niña tímida, asustadiza y solitaria. Se burlan de ella por cualquier motivo y no sabe qué hacer para revertir la situación. Es entonces cuando aparece la misteriosa reina Claudia para darle una serie de consejos y para brindarle lo más valioso que tiene: su amistad. Además la lleva a conocer un lugar mágico llamado Mundo Arcoíris, que es un lugar que simboliza la felicidad más pura, la alegría como norma general. En el lado contrario tenemos a Mundo Oscuro, que simboliza todo lo contrario: maldad y envidia.
Marta se verá en medio de una lucha entre el bien y el mal. Para ello contará con la ayuda de sus nuevos amigos de Mundo Arcoíris. Cuando estaba escribiendo esta historia, pensaba en todo momento en que el texto debía tener una serie de mensajes para que los niños, y en especial mi hija Claudia, los asimilaran, sin olvidarme, por supuesto, de que la lectura les resultara entretenida. Asimismo, espero que al leerlo comprendan que llevarse bien con todo el mundo siempre es más divertido. Ese es uno de los objetivos de este libro.