Perspectiva una escultura de Noemí Arrocha Reyes

Perspectiva

2018
Mármol Blanco Carrara.
Grupo escultórico, 50 x 50, 40 x 40, 30 x 30, 20 x 20,10 x10 x 2cm.

La Aguja en el plano una escultura de Noemí Arrocha Reyes

La Aguja en el plano

2018
Mármol Rosa Portugal, lana roja. Aguja de piedra de Arucas.
60 x 60 x 2 cm.

Del punto a la línea una escultura de Noemí Arrocha Reyes

Del punto a la línea

2018
Mármol Rosa Portugal, lana roja, 86 x 36 x 2 cm.
Aguja de piedra de Arucas 20 x 4 x 4 cm.

El Punto en el espacio una escultura de Noemí Arrocha Reyes

El punto en el espacio

2018
Mármol de Ibiza.
50 x 50 x 2 cm.

La agujas en el aire un grupo escultórico de Noemí Arrocha Reyes

La agujas en el aire

2018
Grupo escultórico, dos módulos  de metacrilato 34 x 34 x 22 cm de 20 a 16 piezas de mármol blanco y de Arucas 20 x 3 x 3 cm aprox .

Azul una escultura de Noemí Arrocha Reyes

Azul

2019
Mármol Blanco Ibiza, resina pigmentada y calacimbre.
50 x 50 x 2 cm.

Vacío una escultura de Noemí Arrocha Reyes

Vacío

2019
Grupo escultórico, cinco piezas. Mármol blanco Ibiza y calambre.
50 x 50 x 2 cm.

Naranja una escultura de Noemí Arrocha Reyes

Naranja

2020
Mármol Blanco Ibiza, resina pigmentada y calacimbre.
50 x 50 x 2 cm.

Verde  una escultura de Noemí Arrocha Reyes

Verde

2020
Mármol Blanco Ibiza, resina pigmentada y calacimbre.
50 x 50 x 2 cm.

Amarillo una escultura de Noemí Arrocha Reyes

Amarillo

2020
Mármol Blanco Ibiza, resina pigmentada y calacimbre.
50 x 50 x 2 cm.

Para esta exposición he querido unificar dos series en las que he estado trabajando este último periodo. 

Creo que es un reflejo de mi camino en la escultura en la actualidad, pero sin perder en ningún momento el lenguaje que me ha caracterizado desde que empecé a centrar mi trabajo personal. 

De forma genérica y sin entrar a desarrollar todo el pensamiento que acompaña a estas series, adjunto este texto para que nos ayude a ubicarnos delante de la obra libres y sin complejos.

Las series Deflexión-Reflexión y Complementarios aúnan a través del lenguaje del dibujo, la forma y el color un lenguaje formal complementado con la materia.  

Aquí la piedra se vuelve delicada, voluble, transparente, una constante en mi obra, pero a su vez mantiene la connotación establecida del propio material que todos conocemos.

Una dialéctica contradictoria pero constante en la sociedad que, además, aborda múltiples puntos de vista de la obra escultórica donde esta forma parte de un todo con toques escenográficos, cambiantes, donde todos actuamos y pertenecemos a la misma.

Noemí Arrocha Reyes