El Museo Canario lleva a Madrid la muestra «Los canarios. Descubre su historia» por el Día de Canarias

EL MUSEO CANARIO LLEVA A MADRID LA MUESTRA «LOS CANARIOS. DESCUBRE SU HISTORIA» POR EL DÍA DE CANARIAS

 

  • La exposición fue inaugurada este jueves por la ministra Carolina Darias y la delegada del Gobierno canario en Madrid, Dolores Padrón.

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de mayo de 2022.

El Museo Canario y la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid celebran conjuntamente el Día de Canarias con la exposición temporal «Los canarios. Descubre su historia», que fue inaugurada este jueves, 26 de mayo, por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la delegada del Gobierno de Canarias en Madrid, Dolores Padrón, en un acto en el que estuvieron presentes el director de El Museo Canario, Daniel Pérez Estévez, y la comisaria de la muestra, María del Carmen Cruz. A la inauguración asistió una nutrida representación de la comunidad canaria residente en Madrid.

La muestra es fruto de una alianza entre ambas instituciones que pretende difundir la riqueza cultural de las islas e invita a descubrir el pasado prehispánico de Gran Canaria a través de una serie de piezas que El Museo Canario alberga en sus colecciones.

La exposición exhibe cuarenta y seis objetos arqueológicos, entre ellos cerámicas, utensilios de piedra, tejidos, ídolos y pintaderas, con paneles explicativos que integran piezas en 3D y audioguías, en un recorrido por la historia del poblamiento de las islas y la forma de vida de sus habitantes antes de la conquista castellana.

La exposición «Los canarios. Descubre su historia» permanecerá abierta al público entre el 26 de mayo y el 22 de julio en la sede de la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid, calle Fernanflor, 8.