Empecé a tomar conciencia de que escribía para desahogar mis sentimientos a los quince años cuando murió mi abuelo. Durante muchos años escribí poemas, pero fue hace dos años cuando escribí mi primer poemario titulado La chica ansiosa. Desde los quince años he sufrido ansiedad y el estar pasando por una mala racha emocional me llevó a dedicarlo completamente a este tema. En dicho poemario reflejo qué y cómo es la ansiedad y las etapas por las que he pasado conviviendo con ella. De esta manera, La chica ansiosa está dividida en tres partes: Angustia, Tristeza y Aceptación. En ellas detallo cómo se manifiesta la ansiedad y cómo se convive con ella después de tantos años. La chica ansiosa surgió como terapia a las emociones que sentía y eso es para mí la poesía, terapia. Es una vía de escape para poder ser completamente libre al expresarme porque cuando escribo dejo a un lado todas las inseguridades.
Mis poemas están basados en las emociones, en lo que estas desencadenan y en algunas experiencias personales. Mi Peter Pan no se encuentra dentro de La chica ansiosa, pero lo he escogido para este espacio porque cuando escribo suelo recurrir a la intertextualidad. Muchas veces plasmo lo que me va surgiendo, pero en otras ocasiones escribo partiendo de una base asentada en la literatura, la música, el cine y la pintura. Este poema habla de las personas introvertidas que sienten la necesidad de expresarse, pero que no se atreven a hacerlo por miedo o inseguridad. Para escribirlo me inspiré en los personajes de la obra Peter Pan, de James Matthew Barrie. En este poema, Peter Pan refleja todas las emociones y los pensamientos reprimidos que no puede manifestar porque el miedo lo atrapa en una imagen aceptada que es difícil de romper. Asimismo, es incapaz de dar a conocer su niño interior y por eso se disfraza de Wendy, porque, aunque es soñadora, conserva en la práctica la actitud que se espera de ella.
Escribir sobre las emociones es conocerse a uno mismo y empatizar con las personas que nos rodean. Y mi intención escribiendo además de hacer terapia, no es otra que poder conectar con personas que se sientan identificadas con mis poemas y que si han pasado por experiencias similares les sirva de ayuda leerlos.